Noticias

Covid-19: se suspende la Gran Premio de China por la expansión del virus

La formula 1 decidió suspender indefinidamente el evento debido al brote de Covid-19, el nombre oficial de coronavirus.

Covid-19 china - formula 1

El Gran Premio de China tenía fecha para el 19 de abril, pero debido a la epidemia de coronavirus (o Covid-19) este fue aplazado. Así lo informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por el momento no se sabe cuando se realizará la competencia.

La fecha en China iba a ser la cuarta prueba del mundial de Formula Uno que comenzará el 15 de marzo. Se dará inicio en la ciudad australiana de Merlbourne, la siguiente fecha es el 20 de marzo en Bahrain. Anterior a la competencia en China, estaría en Vietnam el 5 de abril. Desde la FIA aseguraron que la decisión fue tomada luego de que los organizadores del evento y las autoridades deportivas chinas lo pidieran. Ellos declararon que  “la salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación”, en relación al brote de coronavirus.

Los responsables de la F1 declaran que están estudiando  “la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación”, cuando la amenaza del Covid-19 sea menor. La preocupación por la competencia se debe a que tendría lugar en la ciudad de Shanghái que está a 800 kilometros de Wuhan, donde partieron los contagios por coronavirus.

Por otra parte, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins los fallecidos van en 1.370 personas. Mientras que quienes se han recuperado de coronavirus son 6.280, y los infectados totales son 60,360 en todo el mundo. Esta cifra es especialmente alarmante ya que solo ayer se confirmaron 15.100 casos.

Te puede interesar: Dave Grohl lo confirma: Décimo álbum de Foo Fighters está terminado


Contenido patrocinado