Noticias

Consumo de bebidas azucaradas disminuyó a cuatro años de la ley de etiquetados

Un estudio realizado por prestigiosas universidades de Chile y de Estados Unidos llegaron a la conclusión sobre las bebidas azucaradas.

Consumo de bebidas azucaradas disminuyó a cuatro años de la ley de etiquetados

El consumo de bebidas azucaradas ha disminuido a cuatro años de la implementación de la ley de etiquetados. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, académicos de la U. Diego Portales y de la U. de Carolina del Norte de Estados Unidos, en donde se reveló que hubo una reducción de un 23,7% en el consumo de estos líquidos.

El medio nacional Qué Pasa analizó el estudio sobre el consumo de bebidas azucaradas. Allí se señaló que además se produjo una fuerte reducción, de casi un 40%, en el caso de los jugos, néctares y lácteos, tras el análisis de los hábitos de compra de 2.300 hogares de todo Chile.

Con respecto a las bebidas azucaradas, se reportó que hubo una baja diaria de 22,8 ml per cápita, lo que se traduce en media lata de bebida a la semana.

La investigación fue publicada por la revista Plos Medicine, y cuenta con análisis de las compras consignadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

¿Qué te parece? ¿Has disminuido tu consumo de bebidas azucaradas?

Te puede interesar: Sonic, la película ya se estrenó y ¡ha logrado comentarios positivos!

 


Contenido patrocinado