Noticias

¿Conoces la historia de la canción de Friends: "I'll be there for you"?

En Rock & Pop queremos que conozcas a fondo las canciones que tocamos. Aquí la historia de The Rembrandts y el hit "I'll be there for you" para la serie Friends.

the rembrandts ill be there for you historia

The Rembrandts es la banda que da vida a la canción principal de la sitcom Friends. El grupo lo arma el dúo compuesto por Phil Solem y Danny Wilde, quienes se habían hecho conocidos a inicio de los 90 gracias al éxito de la canción "Just The Way It Is, Baby". 

"I'll be there for you" se compuso especialmente para Friends y por eso las conexiones entre la letra y la serie de 1994. De hecho, quienes escribieron la letra fueron Allee Willis —la misma que escribió "September" y "Boogie Wonderland" de Earth, Wind & Firey— y Michael Skloff, que es el esposo de Marta Kauffman, una de las co-creadoras de Friends.

¿Cómo los productores de Friends llegaron a The Rembrandts para que pusieran sus cuerdas en el tema? La respuesta está en que The Rembrandts era el único grupo que tenía un contrato con Warner Brothers y que estaba disponible, y dado que Warner era dueño de Friends, el estudio se aseguró que el tema fuera escrito por su compañía editorial (Warner / Chappell) y grabado por uno de sus artistas.

El tema principal que aborda esta canción es la lealtad entre amigos, esa que sin importar cuán jodida esté tu vida, tus amigos estarán ahí para ti. 

El videoclip de "I'll be there for you" también se convirtió en un hit de video pues contó con la participación de todos los actores de la serie, cantando y bailando, haciendo el papel de la banda, junto con el grupo.

¡Espera al solo de batería de Monica y disfrútalo!

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del confirmado regreso de Friends


Contenido patrocinado