Noticias

7 actores de Harry Potter que ya no están con nosotros

El universo cinematrográfico de Harry Potter tiene varias pérdidas. Aquí recordamos algunos de ellos. Desde Snape y Dumbledore, hasta Garrick Ollivander.

El universo creado por J.K. Rowling para la saga de libros Harry Potter ha impreso su sello en el género literario y cinematográfico. Potter no es solo el rostro de uno de los best sellers más vendidos de fines de los 90, también es uno de los personajes más reconocidos en la piel de Daniel Radcliffe, el actor que lo interpreta en el cine y que creció junto con el desarrollo de la saga en la pantalla grande.

Películas de Harry Potter hay 7, siendo la primera la adaptación de “Harry Potter y la piedra filosofal” que llegó 2001 y la última, la segunda parte de “Las reliquias de la muerte” (2011).

Durante ese tiempo de 10 años, cientos han sido los actores que formaron parte del equipo de Harry Potter en el cine. Varios de ellos lamentablemente ya no están con nosotros y por eso, aquí los recordamos.

1.- Alan Rickman - Profesor Snape

Fue el antagonista de Potter por muchos años, pero en realidad era todo lo contrario. Alan Rickman interpretó al Profesor Snape en todas las películas de Harry Potter. Murió el 14 de enero de 2016 en Londres, por un cáncer de páncreas, a los 69 años.

2.- Richard Harris - Profesor Dumbledore

El director de la escuela para magos Hogwarts contó con distintos actores para llevar su historia al cine. En las primeras dos cintas de Harry Potter el papel estuvo en manos de Richard Harris, actor, cantante y guionista irlandés, conocido por películas como Rebelión a bordo, Camelot (1967) o La Biblia de John Huston. Falleció en 2002, un mes antes del estrenó de "Harry Potter y la cámara secreta" en el cine, producto de la Enfermedad de Hodgkins.

3.- Richard Griffiths - el tío de Harry Potter, Vernon Dursley

Uno de los personajes más detestable quizás, puesto que le hacía la vida muy poco agradable a Harry Potter. Vernon Dursley era el tío de Harry y lo interpretó Richard Griffiths de principio a fin.

El actor falleció en 2013.

richard griffiths vernon dursley

4.- Roger Lloyd - Barty Crouch

Fue el director del Departamento de Seguridad Mágica durante la Primera guerra mágica, y luego degradado a director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Su intérprete fue el actor Roger Lloyd quien falleció 2014, a los 69 años.

Roger Lloyd - Barty Crouch

5.- Robert Knox - Marcus Belby

El personaje correspondía a un estudiante de la casa Ravenclaw, quien además era el sobrino de Damocles Belby, el famoso creador de pociones que desarrolló la poción matalobos a finales del siglo XX. Fue interpretado por Robert Knox quien falleció a los 18 años, apuñalado a las afueras de un bar en Londres. Su muerte fue en 2008. Es uno de los fallecimientos más trágicos por su edad y también porque nunca pudo ver su interpretación en "Harry Potter y el misterio del príncipe" (2009).

6.- John Hurt - Garrick Ollivander

El famoso dueño de la Tienda de Varitas Ollivanders en el Callejón Diagon. Fue quien le entregó su varita a Harry Potter y fue interpretado por John Hurt, que falleció de un cáncer al páncreas en 2017, a los 77 años.

7.- Robert Hardy - Cornelius Fudge

La máxima cabeza del Ministro de Magia en las primeras película de la saga. Su papel estuvo a cargo de Robert Hardy, quien participó en tres película de la saga ("La cámara de los secretos", "El prisionero de Askabán" y "La orden del Fénix"). Hardy falleció a los 91 años el 3 de agosto de 2017.

Te puede interesar: Famosos van en ayuda de niño con enanismo que pidió matarse por bullying en su colegio