Noticias

"Ya no mires atrás": el álbum póstumo de Spinetta

¡Ya está disponible el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta! Acá te contamos como encontraron las canciones y quienes participan.

Disco postumo de Spinetta

Desde hoy está disponible en formato físico y digital "Ya no mires atrás", el último trabajo de Spinetta. De monento solo está en CD, pero según aseguró su hija Catarina más adelante también estará en vinilo.

Te puede interesar: Cinco canciones para recordar a Spinetta

Según cuenta Catarina, ella encontró un pendrive poco tiempo después de la muerte de su padre y al revisarlo se percató de que eran canciones inéditas. Se estima que las canciones fueron grabadas en 2008 en su estudio La Diosa Salvaje, y ahora su familia decidió terminarlas.  Al comentar sobre los arreglos y la remasterización de los temas, Catarina comenta que “tratamos de interpretar lo que él quería con este material que ya lo había dejado listo”. Ayer se hizo una escucha explusiva del nuevo material, como forma de presentarlo frente a la prensa argentina. Son siete canciones que representan el sello del músico.

Son siete canciones que representan el sello de Spinetta. Su hija también comenta que luego de que todo estuvo listo, solo faltaba la portada. Ella cuenta que encontró un dibujo de un robot rojo dibujado por el mismo músico, además todas las imágenes que se encuentran en el disco están hechas por él.

Los músicos que ayudaron a terminar el material de Spinetta son Claudio Cardone. Mono Fontana, Nerona Nicotra, Sergio Verdinelli y Alejandro Franov. Por otro lado la grabación y mezcla fue realizada por Mariano López y Aníbal Barrios.

Te puede interesar: Coronavirus: 7 consejos para evitar el contagio de la peligrosa enfermedad


Contenido patrocinado