Noticias

¿Todavía no las escuchas? Revisa acá las canciones nominadas a los Oscar 2020

Desde la séptima entrega de los Oscar en 1934 que se entrega el premio a las mejores canciones de las películas.

Rocketman

Con la llegada de enero y febrero, también llega la temporada de premiaciones en el mundo del cine, hace unos días vimos la gala de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y ahora estamos a la espera de los famosos Oscar 2020.

Este lunes se dieron a conocer todos los nominados por la Academia, entre los que destacan Joker que es la película con más nominaciones postulando a 11 estatuillas.

Una de nuestras categorías favoritas de estos premios es la de "Mejor canción original", en 1934, durante la séptima entrega de los Oscar, fue la primera vez en la que se le reconoció a los compositores la importancia que tienen sus canciones en el séptimo arte. Desde entonces, decenas de canciones han competido por llevarse el galardón más importante en el mundo del cine.

De esta categoría han salido varias canciones que más tarde se convertirían en éxitos como ha ocurrido en los últimos años con canciones como "Skyfall" de la película James Bond, "City of Stars" de La La Land y "Shallow" de la cinta "A Star is Born".

Te puede interesar: Revisa aquí donde ver las películas nominadas a los Oscar 2020 

Canciones Oscar 2020

Acá te presentamos las canciones que postulan este año en esta categoría.

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” – Randy Newman – Toy Story 4

Esta es una canción escrita y musicalizada por Randy Newman para la banda sonora de la película de Disney-Pixar Toy Story 4.​ La canción está dedicada al nuevo y querido personaje de Toy Story 4: Forky.

“(I’m Gonna) Love Me Again” – Elton John / Bernie Taupin – Rocketman

Esta es un canción de la biopic Rocketman, que muestra la historia de Elton John. La canción es escrita nada más y nada menos que por el mismísimo Elton John y Bernie Taupin.

La canción fue interpretada por el actor que personifica a Elton John en la película, Taron Egerton.

“Era muy importante que la música que compuse y grabé fuera cantada por Taron, quiero su interpretación de mi a través de las letras de Bernie y mi música, no sólo su actuación”, dijo Elton John durante una entrevista.

“I’m Standing With You” – Diane Warren – Breakthrough

Con la nominación de esta canción Diane Warren logra su onceava nominación al Oscar por Mejor Canción Original. Sin embargo, en ninguna de las 10 nominaciones anteriores se ha llevado la estatuilla. Esta canción es parte de la banda sonora de Breakthrough, drama estadounidense dirigido por Roxann Dawson que se basa en la novela cristiana The Impossible, un relato de hechos reales escrita por Joyce Smith con Ginger Kolbaba.

“Into the Unknown” – Kristen Anderson-Lopez / Robert Lopez – Frozen II

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes escribieron las canciones para la Frozen el 2013, repitieron su rol para la secuela Frozen II con “Into the Unknown”. Ellos ya se había llevado el Oscar en esta categoría por la canción de Frozen "Let it go".

“Stand Up” – Joshuah Brian Campbell / Cynthia Erivo – Harriet

“Stand Up”, es una canción de la cantante británica Cynthia Erivo. Fue lanzado el 25 de octubre de 2019, como el sencillo principal de la banda sonora de la película biográfica Harriet, protagonizada por la misma Erivo.

 


Contenido patrocinado