Noticias

Serias acusaciones en los Grammy: Desde acoso sexual, hasta irregularidades en votación

A menos de una semana de la entrega de los premios, la suspendida directora de los Grammy, Deborah Dugan, acusa corrupción y acoso sexual.

grammys

Una grave acusación contra la administración de los Grammys, que este domingo 26 de enero celebra una nueva entrega de premios en Estados Unidos, fue la que realizó ex presidente y directora de la Academia Nacional de las Artes de la Grabación, Deborah Dugan.

La exdirectora hizo pública dicha acusación presentada ante la Comisión de Igualdad del Trabajo en EE.UU. en una entrevista con el programa Good Morning America. En dicha conversación, Dugan habló de irregularidades en la votación de los Grammy y de acoso sexual.

Te puede interesar: Conoce a la chilena que representará a nuestro país en los Grammy 2020

La entrevista marcó la primera aparición pública de Dugan, quien desde el 17 de enero pasado fue puesta en licencia administrativa por una "acusación formal de mala conducta" en su contra.

grammys

Dugan, en su denuncia, aseguró que dicha licencia es una represalia por el correo electrónico del 3 de diciembre en el que detalló una serie de problemas que supuestamente afectan a los Grammys: conflictos de intereses y acoso sexual al más alto nivel, incluida una denuncia de violación contra el ex CEO, Neil Portnow.

La acusación contra Portnow habla de una violación contra una artista durante una presentación, mientras que el acoso hacia Dugan habría ocurrido por Joel Katz, asesor legal de la Academia y ex miembro del consejo de administración. A él lo acusa de habérsele insinuado en una comida de negocios, meses antes de que ella asumiera como sucesora de Portnow.

Además de lo anterior, Dugan expresó que el reclamo más importante hacia los Grammy son las irregularidades en las votaciones. En la entrevista describió un incidente en el que un artista y su representante se sentaron ante el comité de nominación para la Canción del Año 2019, lo que llevó a ese artista a aparecer en la categoría antes de actos como Ed Sheeran y Ariana Grande. Deborah no entregó nombres, pero dijo que tenía evidencia de esta corrupción y que la revelaría, si fuera necesario, a medida que avanzara su queja.

¿Qué dice la Academia?

La institución detrás de la Academia Nacional de las Artes de la Grabación respondió con un comunicado que expresa lo siguiente:

“Es curioso que la señora Dugan nunca haya planteado estas graves acusaciones hasta una semana después de que una empleada denunciara legalmente que la señora Dugan había creado un ambiente tóxico e intolerable en el trabajo”.

La Academia también manifestó que, después de la denuncia de Dugan, iniciaron las averiguaciones pertinentes de inmediato.

¿Cuándo es la entrega de los Grammy?

La entrega número 62 de los Grammy se celebrará este domingo en el Staples Center de Los Ángeles. Será transmitido por YouTubeTV.


Contenido patrocinado