Noticias

Conoce a la chilena que representará a nuestro país en los Grammy 2020

La ceremonia de premiación de los Grammy 2020 será el próximo  26 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles.

Este miércoles se dieron a conocer los nominados a los premios Grammy 2020, y en una de las categorías aparece la saxofonista chilena Melissa Aldana, quien compite en la categoría Mejor Solo de Jazz Improvisado por su interpretación para Elsewhere, perteneciente al disco Sesc Jazz: Melissa Aldana Quartet (Ao Vivo).

En la competencia por el gramófono en esta categoría la chilena destaca como la única mujer en competencia, los otros músicos que aparecen son: Randy Brecker, Julian Lage, Branford Marsalis y Christian McBride.

La canción pertenece al álbum Visions (2019), fue grabada en septiembre de 2018 en Nueva York y la chilena nominada al Grammy 2020 realiza la interpretación junto al pianista Sam Harris, el vibrafonista Joel Ross, el bajista Pablo Menares y el baterista Tommy Crane.

En 2013, Aldana había ganado el Concurso Internacional Thelonious Monk, convirtiéndose así en la primera sudamericana e instrumentista mujer en obtenerlo.

Esta nominación de Melissa Aldana se suma a la que había obtenido Claudia Acuña al Mejor Álbum de Jazz Latino en el Latin Grammy 2019, premio que finalmente quedó en las manos de Chucho Valdés el jueves pasado en Las Vegas.

Los más nominados a los Grammy 2020

Entre los más nominados por la academia de la música para la próxima edición de los Grammy, están Billie Eilish y Lizzo. La ceremonia de premiación será el próximo  26 de enero del próximo año, en el Staples Center de Los Ángeles. Puedes revisar la lista de los nominados aquí. 

 


Contenido patrocinado