Noticias

Se suspende la PSU en tres nuevos liceos por incidentes

Tras enfrentamientos entre Carabineros y apoderados y estudiantes, se suspendió la PSU en dos liceos de Ñuñoa y uno de Quinta Normal.

Luego de que ayer se viviera una intensa jornada en el primer día de la rendición de la PSU con protestas y tomas en 64 establecimientos donde se tenía que rendir la prueba, hoy nuevamente se han registrado incidentes.

Hoy martes los alumnos deben rendir la prueba de Matemática en la mañana y la de Ciencias en la tarde, sin embargo la rendición de la prueba ya se suspendió en tres liceos donde se estaban generando disturbios y enfrentamientos entre alumnos y apoderados y Carabineros.

Los establecimientos donde se suspendió hasta el minuto la prueba son el Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa, el Liceo 7 de Ñuñoa y el Liceo Politécnico B-79 de Quinta Normal.

Hasta estos establecimientos llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Te podría interesar:  Alexis Sánchez tiene una estatua en Tocopilla, pero la destruyeron

Reunión de evaluación sobre la PSU

Ayer las autoridades se reunieron al mediodía en La Moneda para evaluar qué iba a pasar finalmente con la prueba y de hecho ayer cerca de las dos de la tarde el DEMRE informaba que se suspendía la prueba ayer y hoy en los 64 locales que fueron afectados por incidentes. Lo mismo ya ocurrió durante esta mañana en los tres liceos que te comentábamos recién.

 

Se espera que hoy haya una nueva reunión de evaluación y coordinación en la casa de gobierno y de lo cual te estaremos informando al aire. Recuerda que nos puedes escuchar aquí envivo.rockandpop.cl