Noticias

Se suspende la circulación del libro basado en el caso de Nabila Rifo

Por la polémica sobre "Los Ojos de la Verdad", libro inspirado en el caso de Nabila Rifo, que Planeta decidió sacarlo de circulación

Editorial saca de circulación libro sobre nabila rifo

Hace algunas semanas se publicó el libro "Los Ojos de la Verdad" del escritor Eleodoro Sanhueza. Este se basa en la historia de Nabila Rifo, a quién su expareja atacó y le sacó los ojos. Sin embargo la Editorial Planeta decidió suspender la circulación del libro por polémicas respecto al contenido.

Según cuenta Nabila Rifo en una entrevista con La Tercera, ella jamás dio autorización para que el libro se escribiera. Relata que Sanhueza la contactó ya que quería escribir su historia, pero ella se negó. Frente a la negativa, el escritor le hizo entender que el libro ya estaba escrito. Rifo solo se enteró de que el libro finalmente si se había publicado cuando su abogada a principios de enero encontró una noticia al respecto.

"Los Ojos de la Verdad" relata el caso, sin embargo cambia los nombres de los personajes, agrega algunos y crea nuevas aristas del la investigación. Por lo que es un libro de ficción y no una biografía del caso. Pero Rifo declaró mediante un comunicado que el "señor Eleodoro Sanhueza redactó un libro en base a mi caso. Lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia 'para evitar problemas'. Pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona".

¿Qué dice la editorial?

En las últimas semanas se ha difundido por redes sociales lo escrito por Nabila Rifo, llamando a no comprar el libro. Por esto la editorial decidió sacarlo de circulación. Hecho que explican con un comunicado diciendo que "debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación hemos decidido suspender la circulación del libro, lo que ha sido conversado con su autor, entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial".

Sin embargo el comunicado sigue con que según ellos la "obra corresponde a una publicación de ficción, del género policial y que bajo ninguna circunstancia, Grupo Plantea lo ha considerado, difundido ni presentado como un libro testimonial o biográfico".

Te puede interesar: Videos de aluviones en Atacama: Región está en Estado de catástrofe en 5 comunas


Contenido patrocinado