Noticias

Oscar 2020: Stephen King opina sobre la poca diversidad de género

El escritor es miembro de los votantes en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor guión original.

Oscar 2020: Stephen King opina sobre la poca diversidad de género

Los Oscar 2020 hicieron noticia por varios aspectos. Desde la histórica cantidad de nominaciones que recibió la película Joker (dirigida por Todd Philips y protagonizada por Joaquin Phoenix) hasta la sorpresa que ha sido Parasite, el filme de sátira y suspenso dirigido por el surcoreano Bong Joon-Ho.

Pero ahora los Oscar 2020 han vuelto a ser noticia por un hecho que resulta preocupante: la poca diversidad de género entre los nominados en las distintas categorías. Otra vez no hay mujeres nominadas a Mejor dirección -la nominación de Greta Gerwig de la pasada edición fue la primera en los últimos 10 diez años- y Cynthia Erivo es la única mujer no blanca nominada en categorías de actuación.

Respecto a esta problemática en torno a la temporada de premios, la que se corona año a año con los Oscar, salió uno de los involucrados en el asunto: Stephen King. El famoso escritor es miembro de la comisión de guionistas de la Academia y, por lo tanto, uno de los tantos votantes en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original.

King opinó sobre la poca diversidad de género en los Oscars 2020 a través de su cuenta de Twitter. "Como escritor, sólo tengo permitido nominar en 3 categorías: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor guión original. Para mí, el problema de la diversidad (que se aplica de todas formas a actores individuales y a directores) no me surgió", escribió. Finalmente añadió que "... nunca consideraría la diversidad en materia artística. Sólo calidad. A mí me parece que hacerlo de otra forma sería erróneo".

La publicación de King posee hasta el momento 818 Retweets y 7,7 mil Me gusta.

Te puede interesar: Oscar 2020: conoce aquí la lista de todos los nominados


Contenido patrocinado