Noticias

Nisman: serie sobre el polémico caso argentino que ha dado mucho que hablar

La serie de 6 capítulos es dirigida por el británico Justin Webster y abre nuevamente la polémica frente al caso del fiscal Alberto Nisman.

Una de las sorpresas de Netflix este 2020 fue el estreno de la serie "Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía", una serie basada en el polémico caso argentino y que está generando muchos comentarios.

Muchas veces cuando se hacen series basadas en hechos reales se trata de episodios ocurridos hace muchos años, sin embargo la plataforma de streaming dio un golpe este año estrenando Nisman, que relata una historia ocurrida hace solo 5 años.

La serie de 6 capítulos, dirigida por el británico Justin Webster, abre la polémica frente al caso y recopila material de archivo de los medios argentinos e internacionales, entrevistas inéditas a conocidos de Nisman, a la fiscal a cargo de la causa Viviana Fein, periodistas y otros actores sociales involucrados. También muestra archivos de la PFA e imágenes del baño donde estaba el cuerpo de Nisman.

La serie documental presenta un visión tendenciosa, donde las voces representan solo algunos costados del caso Nisman. Por supuesto, esta serie vuelve a poner el caso en las conversaciones diarias, alentando a los medios argentinos a traerlo nuevamente a la agenda.

Te podría interesar: La reacción de Jennifer Aniston cuando Brad Pitt ganó su Globo de Oro

Para quienes no recuerden el caso Nisman

En 2015 el fiscal Alberto Nisman, que apuntaba contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como encubridora de los responsables del atentado a la AMIA, apareció muerto en su departamento y su fallecimiento aún continúa siendo un misterio.

Esta muerte profundizó la grieta que ya existía en Argentina, poniendo sobre el tapete las voces de quienes hacían responsable de la muerte a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno. El fiscal Nisman murió unas horas antes de declarar contra la presidenta, presentando una investigación que llevaba hacía años.

El técnico informático Diego Lagomarsino -titular del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman- expresó, luego de ver la serie que se estrenó en Netflix sobre ese caso que la familia de Nisman "le tiene un cagazo tremendo a la verdad".

“Vi la serie. Me pareció que está bien hecha a nivel cinematográfico, tiene buena calidad de video”, dijo Lagomarsino y luego aclaró “va a venir bien para ver quien es quien en esta historia”.


Contenido patrocinado