Noticias

Netflix presenta primer beso lésbico en serie de animación infantil

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia es el nombre de la serie, la que además fue creada por el cineasta Guillermo Del Toro.

Netflix

Netflix ha innovado una vez más. Esta vez, la compañía líder en streaming de televisión on demand mostró la primera escena en una serie animada con un beso lésbico. El trabajo se llama "Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia" y es un show animado infantil creado por Guillermo del Toro.

De acuerdo a la descripción de Netflix, la serie trata sobre "dos adolescentes alienígenas de la realeza que aterrizan de emergencia en la Tierra y se camuflan entre los humanos mientras huyen de cazarrecompensas intergalácticos". Fue estrenada el 2018 y el episodio en que ocurrió el beso entre dos personajes femeninos fue el séptimo de la segunda parte.

La escena muestra a Sharon Longhannon, personaje recurrente del programa, y a su amiga mientras se dan un beso. En este capítulo de la serie de Netflix un asteroide esta a punto de estrellarse contra la Tierra. Sharon le dice a su amiga que no desea morirse sin haber besado a alguien a lo que la joven responde que ella desea lo mismo. En ese momento las dos se miran y se dan un beso.

Te puede interesar: Taika Waititi en conversaciones para dirigir próxima película de Star Wars

Como era de esperarse, la escena del beso lésbico no dejó indiferente a nadie y muchas personas conservadoras se molestaron. Sin embargo, los fans de la serie aplaudieron el paso que dio la plataforma de streaming en cuanto a inclusión de diversidad de género.

 


Contenido patrocinado