Noticias

MusicaPopular.cl anuncia posible cierre y pide ayuda a sus lectores

La enciclopedia en línea sobre música chilena MusicaPopular.cl no obtuvo recursos para su mantención en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MUSICAPOPULAR CIERRE

Activa desde el año 2006, la plataforma MusicaPopular.cl ofrece información actualizada sobre música chilena: más de 4.000 biografías y 8.000 discos se pueden hallar entre sus contenidos, además de 400 libros, que cubren 40 géneros, entre ellos jazz, rock, pop, hip-hop, folclor, fusión latinoamericana y electrónica.

El escenario por el que pasan es delicado: “Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio”, explica la declaración pública firmada por su comité editorial, conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva.

MUSICAPOPULAR

Esta situación se ha agravado durante las últimas semanas, ya que el proyecto que fue postulado con el objetivo de mantener el sitio en sus contenidos, soporte técnico y diseño fue rechazado en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo el argumento de “carecer de estrategia para captar nuevas audiencias”.

“Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no”, advierten sus gestores.

Además de dar a conocer la situación, la declaración hace un llamado a los usuarios de MusicaPopular.cl a colaborar a través de un sistema de un crowdfunding, que permite que permite hacer aportes desde 1.000 pesos con el objetivo de financiar el servidor.

La declaración pública de MusicaPopular.cl se puede encontrar en este enlace.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de este enlace.

Te puede interesar: Baby Yoda revoluciona la internet luego de juntarse con George Lucas


Contenido patrocinado