Noticias

Crean Partido por la Dignidad con Claudio Narea como representante

El Partido por la Dignidad tendrá como objetivo promover una visión independiente y de género. Su primera meta es generar un debate informado respecto de la nueva Constitución.

claudio narea partido por la dignidad

Este lunes 20 de enero, el SERVEL recibió la inscripción formal de parte del nuevo Partido por la Dignidad, creado con el objetivo de representar a independientes en el círculo político actual.

James Hamilton, uno de los denunciantes de Karadima, fue quien llegó hasta la institución para inscribir el nuevo referente político. El cirujano fue en compañía de María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico Claudio Narea.

¿Qué líneas sigue el nuevo Partido por la Dignidad?

De acuerdo al histórico guitarrista de Los Prisioneros, que actualmente trabaja en su proyecto solista y también junto a Miguel Tapia en la agrupación Los Prisioneros: Narea y Tapia, el Partido por la Dignidad “es un partido de gente que no estaría en partidos políticos, tiene fines instrumentales (y busca) abrir las puertas a todos los independientes que quieran participar en la Nueva Constitución. Los PP no parecen querer abrirse a los independientes”.

Además, también explicó: "Jamás estuve en un PP, lo había descartado. Pero la única forma de desterrar los abusos y la corrupción es entrar en el mismo terreno y defender las demandas legítimas del pueblo". 

Por su parte, la Premio nacional de Periodismo María Olivia Mönckeberg afirmó que el partido busca ser un espacio para promover una visión independiente y de género. Al mismo tiempo, aseguró que una de las metas inmediatas es generar un debate informado respecto de la nueva Constitución. “Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 % de sus miembros elegidos”, dijo.

Recordemos que el Plebiscito Nacional 2020 será un referéndum convocado en Chile para el 26 de abril con el objeto de determinar si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar un proceso constituyente para generar una nueva Constitución, y determinar el mecanismo para dicho proceso.

https://www.instagram.com/p/B5F_Do1H5XM/

Te puede interesar: ¡Paren todo! Ya está disponible la Biblioteca Radiohead


Contenido patrocinado