Noticias

Coronavirus: hay cinco chilenos en cuarentena en Wuhan

Según informó Cancillería, cinco chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena por la epidemia de Coronavirus que afecta a la ciudad.

Coronavirus: Chilenos en cuarentena en Wuhan

Debido a la epidemia de Coronavirus en China que la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, está en cuarentena. Hasta el momento la enfermedad tiene casi 6.000 infectados y 132 muertos. En medio de la crisis, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco chilenos en la ciudad. 

Te puede interesar: Hamilton y Narea renuncian al Partido por la Dignidad

Todos ellos serían universitarios que estudian en la ciudad de Wuhan, pero que el total de estudiantes son once. Hay cuatro que se encuentran estudiando o haciendo pasantías en otras ciudades de la República Popular China, o en otros países de Asia. Respecto a esto, Teodoro Ribera -Ministro de Relaciones Exteriores- aseguró que están"siguiendo las instrucciones que ha dado el Gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundante de la República Popular China". Agregando que "estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes".

En una entrevista con La Tercera, Luis Schmidt Montes -Embajador de Chile en China- declaró que no sabe de ningún chileno en Wuhan que quiera regresar a Chile a causa del Coronavirus. A lo que agrega que la situación más compleja son dos personas que se encontraban fuera de la ciudad por el año nuevo y que ahora no pueden volver a entrar. Pero asegura que se está haciendo lo posible para que estén bien, mientras no puedan volver a Wuhan.

Te puede interesar: Coronavirus: se estudian tres posibles casos en Chile


Contenido patrocinado