Noticias

Chinos usan botellas como segunda máscara para evitar contagio por coronavirus

Asiáticos usan diversos objetos para evitar contagiarse. Muchas llevan mascarillas y botellas plásticas sobre sus cabezas como segunda máscara.

aeropuerto

En China, a 212 subió la cifra de personas fallecidas y a 8.900 la de personas infectadas producto del coronavirus. Las cifras confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también vinieron con un reconocimiento a las autoridades del país asiático que ha tomado "medidas extraordinarias" para evitar la propagación de la enfermedad, como la cuarentena a la ciudad de Wuhan y la información entregada a sus habitantes.

Te puede interesar: Subsecretaria de Salud explicó cómo prevenir contagio de coronavirus

Las personas que vienen de ese país y que han llegado a otros aeropuertos han sido vistas con botellas de plásticos sobre sus cabezas, como medida preventiva de contagio. En Canadá por ejemplo, padres e hijos llegaron con botellas de plástico de bidones y mascarillas tapando sus bocas y narices. 

aeropuerto

aeropuerto

De acuerdo a fotografías reunidas por el medio inglés Daily Mail, lo anterior también sería con bolsas plásticas en vez de botellas y hasta cascos de moto.

aeropuerto

aeropuerto

Chinos usan botellas como segunda máscara para evitar contagio por coronavirus

Cabe recordar que la primera alerta por la aparición de este virus llegó el 31 de diciembre. Los primeros contagiados provenían de la ciudad de Wuhan en la provincia Hubei, en China central. De acuerdo a la OMS el estado de la enfermedad es de "alerta internacional", puesto que el virus ya se ha encontrado en contagiados de al menos 18 países. El organismo internacional sigue apoyando las decisiones de China respecto al control de la enfermedad e hizo un llamado a las otras naciones a compartir información y colaborar con investigaciones para la creación de vacunas.

En Chile, las autoridades han dicho que no descartan la posibilidad de que el coravirus llegue para el próximo invierno y que están preparados para diagnósticos y procedimientos a contagiados.  

Te puede interesar: Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus


Contenido patrocinado