Noticias

Subsecretaria de Salud explicó cómo prevenir contagio de coronavirus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daz, aseguró que "en nuestro país estamos poniéndonos en alerta frente a la situación que llegue".

Subsecretaria de Salud explicó cómo prevenir contagio de coronavirus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible llegada del coronavirus a Chile. De acuerdo a lo informado por el medio ADN, "en nuestro país estamos tomando las medidas preventivas, estamos poniéndonos en alerta frente a la situación que llegue, pero no tenemos casos".

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el letal virus posee un período de incubación de entre dos a catorce días. Relacionado con eso, la autoridad explicó que a veces en ese lapso de tiempo, mucha gente se mantiene asintomática, por lo que se enteran de que poseen la enfermedad bastante tarde.

Respecto a la manera de contagiarse el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública explicó que es a través de las "gotitas de flügge", unas secreciones que expelemos cada vez que tosemos o estornudamos.

Medidas del Ministerio de Salud para contener un eventual brote de coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi, anunció durante esta semana que el país estaría resguardado de un eventual brote de coronavirus en Chile.

De acuerdo a lo informado por Mañalich, las capacidades actuales del ISP, hacen que confirmar si un paciente es portador de la enfermedad demora tres días. Sin embargo, desde el jueves, de acuerdo a lo comentado por el funcionario público, estarán las herramientas para poder dar un diagnóstico en 12 horas.

El ministro explicó que se podrá acceder a estas herramientas en cualquier centro de atención médica. El funcionamiento de la medida consistirá en una comparación y contraste entre el ADN del nuevo coronavirus con el que haya infectado al paciente sospechoso.

Te puede interesar: Se suspende la circulación del libro basado en el caso de Nabila Rifo

 


Contenido patrocinado