Noticias

Bowie cumple años: Estas son las canciones favoritas de Noel Gallagher

En el aniversario número 73 del nacimiento de David Bowie, te invitamos a conocer las canciones que marcaron al líder Oasis. ¡Ponles play!

Bowie

Hoy David Bowie cumpliría 73 años de existencia. Es por eso que en nuevo aniversario de la vida de uno de los artistas más importantes del mundo, te invitamos a descubrir el testimonio de otro grande de la música británica, Noel Gallagher, respecto a la admiración que posee hacia el camaleónico cantante.

Te puede interesar: Por filtración del examen el Consejo de Rectores suspende la PSU de historia

El compositor detrás de los mayores éxitos de Oasis realizó una entrevista en 2016 con la publicación Rolling Stone con motivo del fallecimiento de David Bowie, en donde habló sobre el momento exacto en que se enteró de la muerte del británico.

"Mi esposa irrumpió en la habitación llorando, y pensé que uno de los niños había muerto.  ‘David Bowie está muerto’. Yo dije  ‘Maldito infierno’", dijo el hombre de Don't Look Back In Anger.

La Bowie playlist de Noel Gallagher

Pero no solo habló de eso. También dedicó palabras para contar cuáles son sus canciones favoritas de David Bowie, las que te mostraremos a continuación:

IN THE HEAT OF THE MORNING'

"A  la primera persona que se lo oí poner fue a  Steve Jones de los  Sex Pistols, hace años y años. Recuerdo que le dije  ‘¿Qué es eso?’ Y él me contestó : «Es el maldito David Bowie«. La gente habla sobre los disfraces de Bowie, o su apariencia, o sus personajes, pero es poco conocido que comenzó imitando a un  tipo como  Scott Walker. Esta canción es muy pop británica de mediados de los sesenta. Gran sonido de órgano, producido de forma brillante".

'FASHION'

"Bowie se rodeó de los mejores músicos. Las guitarras en ‘Fashion’ son jodidamente geniales. Me encanta la discordancia de todo. Tiene un gran ritmo. No blues, no jazz, no rock. Es otra cosa. Es David Bowie. Cuando escuchas su  música , ¿de qué tratan las canciones? ‘La vida en Marte’ no se trata de reflexionar sobre si hay vida de mierda en Marte. Nadie sabe de lo  qué se trata. Creo que por eso Bowie fue un artista tan especial. Te obliga a escucharlo en sus propios términos, a diferencia de otros artistas, como Roger Waters, por ejemplo, que es muy rápido en golpearte la cabeza con lo que trata la canción, tanto que la escuchas y piensas. Es una de esas canciones de Bowie que realmente no tiene un estribillo , pero  todo es un estribillo".

'JEAN GENIE'

"¿Por qué me gusta ? Porque oigo al Mick Ronson, de verdad. Su sonido es asombroso. Es quizás la canción que suena menos británica de las  que hizo  Bowie  Es muy estadounidense, un poco basado en el blues-rock. Pinta imágenes de alguien huyendo a la ciudad de Nueva York. Estaba tomando la iniciativa de Lou Reed.No lo supe hasta hace unos  días, pero esta canción era una versión de un escritor político francés llamado Jean Genet. Pero de nuevo, ¿es la canción sobre la jodida Revolución Francesa? No, no lo creo".

'LET´S DANCE'

"Esta es posiblemente mi canción favorita de todos los tiempos de David Bowie. Cuando salió en los años ochenta, me gustó y me gustó. Pero era solo una canción que escuché en la radio. La forma en que realmente me meto en una canción es cuando tomo una guitarra e intento tocarla. Hace unos años, estaba de gira en una habitación del hotel en algún lugar, y sonó  «Let’s Dance». Salté a la guitarra y trabajé los acordes y pensé: «¡Qué gran canción para tocar en la guitarra!".

'HEROES'

"Esta es la primera canción que escuché de David Bowie. Fue en 1981, creo, y me senté en el apartamento de alguien a altas horas de la noche, y solía ver esas cosas en la televisión británica llamada ‘Perfil de cinco minutos’. Entre dos programas abrumadoramente aburridos sobre la jodida agricultura y otro sobre política sería un perfil de cinco minutos. Y en uno de esos programas  resultó estar David Bowie, Fue una sinopsis rápida de su carrera. Nunca había escuchado ‘Heroes’ antes, y estaba el video de él,  cantando esta canción con la luz detrás de él".


Contenido patrocinado