Noticias

Australia: Lluvias ayudan a combatir fuego de los incendios

La situación ayudará a los bomberos a poder combatir de mejor manera al fuego. Sin embargo, la catástrofe está lejos de acabar.

Australia: Lluvias ayudan a combatir fuego de los incendios

Australia está pasando por un leve respiro después de tanto tiempo de sequía e incendios.  El pasado sábado 11 de enero el país recibió una lluvia que ayudó a aplacar el fuego que causó los incendios forestales que han dado que hablar en todo el mundo.

Las lluvias se reportaron en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde los incendios se fusionaron para convertirse en megaincendios. Con esto bajaron las temperaturas de Australia, según informaron AFP y Reuters.

Los expertos creen que estas lluvias en Australia generarán un frente de buen tiempo, lo que le permitirá a los bomberos poder combatir de una manera más cómoda los incendios.

La catástrofe que afecta al país cuyos artistas más importantes son Tame Impala y Courtney Barnett hasta el momento lleva ya 26 muertos, ha destruido 2 mil casas y está lejos de terminar por el momento. El tamaño del fuego es igual a Portugal o Corea del Sur.

Si bien las lluvias han dado un momento de esparcimiento a este momento tan duro para ese país, las autoridades alertaron que la temporada de fuego aún no ha terminado.

Te puede interesar: Queen piensa en un nuevo Live Aid para ayudar a Australia


Contenido patrocinado