Noticias

A 85 años del nacimiento de Elvis Presley revive nuestro especial Rock and Pop

Acá podrás escuchar completo el especial de una hora de Elvis Presley, además de revisar algunos datos de su vida que seguro no conocías.

La mañana de este 8 de enero tuvimos un especial de una hora en la 94.1 dedicado a Elvis Presley, conocido por ser el rey del Rock and Roll y que revolucionó al mundo con sus pasos de baile, su voz y su estilo. Este día Elvis habría cumplido 85 años si siguiera con vida.

Fue una leyenda de la música y que marcó un antes y un después en la historia de ésta en los años 50's.

Elvis Presley fue uno de esos primeros cantantes que provocaba locura, efervescencia y un absoluto fanatismo en la población, principalmente en las mujeres.

Te podría interesar: Elvis Presley llegará a Netflix como espía secreto

Datos que no sabías de Elvis Presley

  • Elvis pagó sólo 4 dólares para grabar su primer disco. Cantó 'My Happiness' y 'That's When The Heartaches Begin', le dio el disco a su madre como regalo.
  • En 1954, un joven Elvis hizo una audición para convertirse en miembro del cuarteto de gospel Songfellows. Dijeron que no.
  • Elvis tenía un chimpancé de mascota llamado 'Scatter' cuya máxima diversión era mirar bajo las faldas de las mujeres.
  • Los impresionantes movimientos de Elvis no sólo se caracterizan por su movimiento de pelvis, sino que además era cinturón negro de karate.
  • En la década de los 70, Elvis fue a un concierto de Tom Jones en Las Vegas. Tenía un contrato exclusivo con un casino rival, por lo que legalmente tenía prohibido cantar con él. Así que, en lugar de eso, deleitó a la audiencia con algunos de sus mejores golpes de artes marciales.
  • En 1977, Elvis vio cómo dos jóvenes atracaban una gasolinera así que saltó de su limusina y adoptó una posición de karate frente a los atracadores. El shock de enfrentarse a una gran estrella mundial hizo que los delincuentes se detuvieran.
  • Aunque Elvis grabó más de 600 canciones no escribió ninguna de ellas.
  • Solía llevar un crucifijo, la letra hebrea chai y una estrella de David en el cuello. Decía que lo hacía porque no quería perder la oportunidad de ir al cielo "debido a un tecnicismo".
  • Un juez de Florida calificó al cantante de "salvaje" en la década de los 50 porque pensaba que su música estaba socavando la juventud.Además, se le prohibió mover la pelvis en un concierto, por lo que movió el dedo en su lugar en señal de protesta.
  • A Elvis no le gustaba ser llamado "el rey". En una ocasión dijo: "Jesucristo es el Rey. Yo sólo soy un artista".

Escucha el especial de Elvis que preparamos en Rock and Pop


Contenido patrocinado