El Gobierno hizo un llamado a los chilenos a tomar sus vacaciones en el país. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, abordó así el proyectado descenso de un 37% de visitantes argentinos durante este verano, cifra más baja de la última década, debido al estallido social que vive el país.

«Lo único que va a ayudarnos a salvar este verano es que los chilenos tomemos conciencia y nuestras vacaciones las tomemos dentro de nuestro país», expresó Zalaquett.

ELIGE CHILE 2020

«El año pasado 1 millón de chilenos salieron durante los meses de enero, febrero y marzo. Creemos que son ellos los que este año pueden salvar este verano», destacó.

Esto, porque «un turista chileno gasta en promedio entre $32 mil y $35 mil diarios, por lo tanto, si nosotros focalizamos el turismo nacional, su gasto en el territorio es muy similar al gasto de un argentino».

Es por eso que solo por este viernes 20 de diciembre, las puertas de Sernatur se abrirán para presentar la FERIA VERANO 2020. La instancia busca visibilizar la gran oferta turística que ofrece el país con promociones convenientes para este verano.

Es solo por hoy en Av. Providencia 1550, hasta las 17.00 hrs. 

Más información en este link.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!