El cierre de las estaciones de Metro de manera progresiva, esa ha sido la estrategia de la compañía durante las últimas semanas, desde que partió el estallido social, para ir retomando la frecuencia del servicio.

A propósito de eso es que hoy Metro de Santiago informó que a contar del lunes 9 de diciembre sumarán una hora de servicio, cerrando las estaciones operativas a las 22 horas.

Durante los primeros días de manifestaciones, fueron varias las estaciones dañadas de toda la red de Metro. Por lo mismo, es que durante semanas anteriores, las puertas se cerraban a las 20 horas y hasta esta semana el cierre se hará a las 21 horas.

Entonces, desde el lunes 9, el horario de Metro será  de lunes a viernes será de 6:00 a 22:00 hrs.; sábado de 7:00 a 22:00 hrs. y domingo y feriados de 8:00 a 22:00 hrs.

Eso sí, te recordamos que antes de este cierre, el horario de funcionamiento comenzaba a las 6:00, hasta las 23 horas.

Te puede interesar: PISA: Escolares de Chile lideran Latinoamérica pero siguen bajo el nivel de la OCDE 

Pero ese no fue el único anuncio. Porque Metro informó que a partir de mañana miércoles 4 de diciembre, se sumará la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6 a las que ya están disponibles y a contar del lunes, volverá a funcionar la estación Departamental de Línea 2, con estas reaperturas, ese trazado será el primero en estar completamente operativo.