Noticias

Martin Scorsese no habla con Bob Dylan hace 20 años

El director de The Irishman habló en entrevista con el British Film Institute sobre el cantante y su amor por los rockumentales.

Martin Scorsese no ha hablado con Bob Dylan en 20 años, a pesar de haber realizado dos documentales sobre su carrera.

En 2005 fue No Direction Home , un filme que muestra los primeros años del cantautor y el inicio de su trayectoria musical. Durante este año el director estrenó otro material basado en el hombre de Like a Rolling Stone: Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story.

No obstante lo anterior, Scorsese ha revelado que a pesar de revisar archivo histórico de Dylan, no han cruzado palabra alguna. "La última vez que lo vi fue hace 20 años, en una cena de Armani", declaró el cineasta al sitio web de British Film Institute.

Te puede interesar: Martin Scorsese sobre películas de Marvel: «Eso no es cine»

El primer acercamiento del director con los rockumentales, fue The Last Waltz (1978). El filme relata el último show de The Band, la vieja agrupación de acompañamiento de Dylan y cuenta con la participación especial del cantante, así como también la de Neil Young y otros.

Respecto a su interés en la vida y obra de los músicos, Scorsese comentó que "realmente disfruto documentando estas historias. Es como ejercitarse, creativamente hablando. Es capturar un tiempo y el espacio".


Contenido patrocinado