Noticias

Isabel Plá a 50 días del 18-O: "No me arrepiento de nada"

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género abordó en una entrevista el rol que ha tenido a lo largo del estallido social.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, se refirió a las críticas que ha recibido durante el estallido social. 

"Nosotros hemos estado presentes desde el principio en voz y en acción", dijo la autoridad en entrevista con radio Infinita.

Respecto a su desempeño en particular, la ministra comentó que "no se arrepiente de nada". “Salí lo más fuerte que me fue posible en cuanto tuve la totalidad claridad de lo que estaba ocurriendo", dijo.

Te puede interesar: «Lastesis Senior»: Más de 10 mil mujeres interpretaron el canto feminista

Acerca del impacto mundial que ha tenido la canción "Un Violador en tu Camino" del colectivo Lastesis, Plá dijo que "no podemos seguir responsabilizando a las mujeres de ser víctimas de violación o abusos". Asimismo, la encargada del Ministerio de la Mujer y la equidad de Género expresó que "Chile no es un macho violador".

Al respecto, Plá aseguró que el país ha puesto estas temáticas sobre la mesa a nivel mundial. En esa línea, se refirió a los avances que la sociedad ha tenido: “Tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante (...) que se reconozca la igual dignidad de hombres y mujeres", dijo la funcionaria pública.

 


Contenido patrocinado