Noticias

FF.EE de Carabineros certificados en uso de escopeta antidisturbios serán reentrenados

Son 1.012 carabineros los que están certificados, a nivel nacional, para usar la escopeta antidisturbios. No todos son de FF.EE.; también son parte de este grupo policías de otras unidades que fueron capacitados por los instructores especializados.

Los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que cuentan con la certificación para usar la escopeta antidisturbios serán reentrenados, según informó el jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila.

"En este minuto está en proceso de ejecución un programa de reentrenamiento en el uso de la escopeta. Un nuevo curso de reentrenamiento para el personal que ya está certificado y que, de acuerdo a las últimas instrucciones, puedan manipular estas herramientas", aseguró Ávila a La Tercera.

Te puede interesar: Piñera anuncia bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias

Actualmente son 1.012 carabineros los que están certificados, a nivel nacional, para usar la escopeta antidisturbios. No todos son de FF.EE.; también son parte de este grupo policías de otras unidades que fueron capacitados por los instructores especializados.

El general señaló que quienes hacen uso de la escopeta antidisturbios reciben una instrucción que “dura 15 días, con 150 horas de instrucción presencial. Son clases teóricas y prácticas. Luego una resolución de la Dirección de Educación y Doctrina de Carabineros valida a estos efectivos como capacitados para usar el arma”.

Te puede interesar:Estación República de L1 estará cerrada este martes

Además, sostuvo que la certificación se realiza todos los años: “Si no pasa esta prueba anual, no se le renueva su certificación”.

La noticia llega tras los más de 230 casos de lesiones oculares que se han registrado desde que se desató el estallido social, razón por la que la institución de Carabineros ha sido ampliamente cuestionada especialmente por el uso de esta herramienta.

 


Contenido patrocinado