Noticias

Este es el supermercado colombiano de bajo costo que llega a Chile en 2020

"Justo y Bueno" ya cuenta con locales en Colombia y Panamá. Este año se espera que habra sus primeros locales en Chile.

justo y bueno en chile

"Justo y Bueno" es el nombre de la cadena de supermercados con productos de bajo costo -también conocidos como hard discount- que el 2020 comenzará sus operaciones en nuestro país. 

La empresa es del venezolano Michel Olmi, también creador de la cadena D1 en Colombia, que entre 2009 y 2014 pasó de tener 1 supermercado a 330. Ese último año también aceptó la oferta de compra del grupo local Santo Domingo por D1, tras lo cual lanzó "Justo y Bueno", que se rige bajo el mismo concepto hard discount, pero con locales más grandes.

justo y bueno en chile

De acuerdo a Diario Financiero, que conversó con encargados de la cadena de supermercado: "Justo y Bueno inicia el 2020 con presencia en Chile. La apuesta en el mediano plazo es convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina". 

En base a la investigación del mismo diario, más detalles sobre la estrategia de expansión se mantienen bajo extrema reserva.

Los supermercados "Justo y Bueno" llegarían a competir con las cadenas que dominan la industria en Chile. A saber: Walmart (Líder, Ekono y Acuenta); Concosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc, Mayorista 10 y Ok Market) y Fallabela (Tottus). 

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado