Noticias

Diputados aprueban investigar dineros de familia Piñera Morel

La Cámara Baja accedió a revisar el traspaso de dinero del núcleo familiar del Presidente a paraísos fiscales. Se logró con 68 votos a favor.

Diputados aprueban investigar dineros de familia Piñera Morel

Diputados aceptaron crear una comisión investigadora para revisar los traspasos de dinero de la familia Piñera-Morel a paraísos fiscales.

La iniciativa se aprobó con 68 votos a favor, 53 en contra y una omisión, llegando incluso a superar el quórum requerido: 62 diputados y diputadas en total. De esta manera, los congresistas comenzarán la investigación hacia el núcleo familiar del Presidente.

Diversos parlamentarios de oposición celebraron el hecho. El diputado comunista Daniel Nuñez escribió mediante su cuenta de Twitter  que el mandatario "deberá responder por sus oscuros negocios".

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinoza también comentó el hecho. “Valoro que toda la bancada del PS y de la oposición hayamos contado con los 68 votos que harán posible investigar todos los actos y si hubo legalidad o no de que Piñera haya llevado buena parte de su fortuna a paraísos fiscales, los paraísos fiscales que él mismo condena”, opina.

El origen de la querella recae en un documento ingresado por un grupo de diputados, en el que se informa que en 2015 se realizó “una transferencia por parte de Bancard Inversiones Limitada, empresa controlada por el entonces candidato a la presidencia de la República Sebastián Piñera y su familia, de US 96 millones a la empresa relacionada Bancard Investment con sede en las Islas Vírgenes Británicas, territorio incluido en la lista de países considerados paraísos fiscales”.

Te puede interesar: 7° Juzgado de Garantía admite querella de senador Navarro hacia Piñera

 

 


Contenido patrocinado