Noticias

7° Juzgado de Garantía admite querella de senador Navarro hacia Piñera

La acusación presentada por el parlamentario dice que el Presidente rompió la Ley 20.357, sobre crímenes de lesa humanidad.

Senador Navarro acusa a Piñera

El senador Alejandro Navarro presentó una querella en contra del Presidente Piñera, la que fue admitida por 7° Juzgado de Garantía de Santiago. El motivo por el que Navarro acusó a Piñera, es la responsabilidad que el mandatario tendría en lesiones oculares ocurridas en el estallido social.

Navarro pronostica que Piñera “será castigado con presidio mayor en cualquiera de sus grados". "Siendo el grado máximo una pena que va desde 15 años y un día a 20 años”, añade el político de izquierda.

El congresista además especificó cuál ley rompió el Jefe de Estado. “Quien viole el Artículo 5º de la ley 20357, que tipifica los crímenes de lesa humanidad y genocidio y crímenes y delitos de guerra, tras la epidemia de explosión de globos oculares en Chile producto de la represión de los agentes del Estado, se arriesga a la pena antes descrita si se establece que es responsable de : 1- castrare a otro o le mutilare un miembro importante o 2- lesionare a otro, dejándolo demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de un miembro importante, o notablemente deforme”, informó Navarro.

Luego de ser admitida, la querella pasará a su trámite judicial, esto con el fin de determinar si finalmente el Presidente Sebastián Piñera es responsable.

Te puede interesar: Iván «El Bromas» Moreira: «Carro lanza agua usará sólo Colonia inglesa»


Contenido patrocinado