Noticias

¿Cuál es el lineup por día de Lollapalooza Chile 2020?

El martes 10 de diciembre, a las 8 de la mañana, se entregará el detalle de los artistas que vendrán a la décima versión de Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile es oficialmente cancelado debido al coronavirus

En 2020 se vivirá la décima y, hasta ahora, más importante versión del festival Lollapalooza Chile puesto que se trata de la celebración de los 10 años del festival. La edición contará con más de 100 artistas que darán vida a la fiesta de música más grande del país el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago.

Viernes 27 de marzo

La primera jornada de Lollapalooza, el viernes 27, es encabezada por Guns n´ Roses, en su regreso a Chile convertidos en uno de los fenómenos de convocatoria más importantes de la década. Este día también estará Lana del Rey, con su voz y estilo únicos,presentando su último disco «Norman Fucking Rockwell!» (2019).

Al mismo tiempo destacan la presencia del músico y productor británico James Blake; los líderes actuales del folk norteamericano, The Lumineers; la fuerza interpretativa de Cami; y la reunión de Zaturno y Lenwa Dura con lo mejor de Tiro de Gracia.

Otros chilenos que también estarán presentes este día son Pedropidra y Lucybell.

medio

Sábado 28 de marzo

Al día siguiente, el sábado 28, se realizarán las presentaciones de Travis Scott, que estará por primera vez en Chile para demostrar por qué es uno de los nombres más populares del hip hop actual. También harán lo suyo Martin GarrixRita OraLaura Pergolizzi, conocida como LP; y Javiera Mena, una consolidada de la escena nacional.

Otros chilenos presentes con Beto Cuevas, Javiera y los Imposibles –que celebra 25 años de su disco debut “Corte en trámite” –; Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca y Fauna.

https://www.youtube.com/watch?v=wDjeBNv6ip0

Domingo 29 de marzo

El último día, el domingo 29, tiene como número de cierre de Lollapalooza a The Strokes, que vuelven a lo grande a estos escenarios, con la reputación de ser uno de los nombres del rock más relevante del presente siglo.

La jornada también cuenta con uno de los regresos más esperados: Gwen Stefani, por primera vez como solista, a más de 20 años de cuando debutó por estos lados con No Doubt; y Armin Van Buuren en música electrónica.

Por el rock independiente Vampire Weekend, que llega con su aclamado nuevo disco «Father of the bride» y en cuanto a chilenos, la cartelera estará integrada por Intillimani histórico & Quilapayún y Denise Rosenthal, entre otros.

lineup por dia lollapalooza chile 2020
Fuegos artificiales al final del show de Arctic Monkeys en Lollapalooza 2019

Puedes revisar el cartel completo de artistas aquí.


Contenido patrocinado