Noticias

El Cruch entregó las fechas definitivas para el proceso de admisión 2020

El Consejo de Rectores confirmó que la Prueba de Selección Universitaria se realizará finalmente el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

Este 2019, el 18 y 19 de noviembre eran las fechas escogidas inicialmente para comenzar con el proceso de admisión a las universidades, con la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Tras el estallido social, el Consejo de Rectores (Cruch)  informaba que se cambiaría la fecha. La idea era asegurar tener todas las medidas de seguridad disponibles para la correcta aplicación de la prueba de admisión.

Por eso es que la segunda fecha finalmente fue el 2 y 3 de diciembre. Pero hoy el Cruch informó las fechas definitivas para la aplicación de la prueba:

  • Reconocimiento de Salas: Domingo 5 de Enero de 2020
  • Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias: Lunes 6 de enero de 2020
  • Pruebas de Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Martes 7 de Enero de 2020

Te puede interesar: Metro de Santiago informó que desde el lunes sumará una hora más de funcionamiento

En tanto, los resultados de la prueba, que se esperaban para el 3 de febrero de 2020, quedaron definitivamente para las 08:00 hrs. del 28 de enero del próximo año. Y ese mismo día, parten las postulaciones a las universidades del Cruch, proceso que finalizará el 31 de enero.

Y ¿cuándo podrás conocer el resultado de las postulaciones? El 2 de marzo y el proceso de matrícula parte el 3 de marzo y finaliza el 12 de ese mes. 


Contenido patrocinado