Noticias

Aunque no lo creas: Usuario de Airbnb ofrecía tour para"vivir la revolución" en Chile

El "tour de la revolución" invitaba a conocer lugares propios de las protestas sociales. Incluía una botella de agua mineral y un casco por 25 dólares.

tour de la revolucion

Cualquier momento o situación puede convertirse en una oportunidad, es lo que diría un comerciante con buen olfato para hacer negocios. Pero lo que se estaba ofreciendo en la plataforma Airbnb, era todo menos eso.

En la aplicación que ofrece arriendo de lugares, piezas, departamentos y más, también existe un tipo de servicio que tiene que ver con tours y experiencias. Una de las últimas experiencias de la plataforma –y que ya fue eliminada de la misma– era el “tour de la revolución", que invitaba a extranjeros de todo el mundo a ser parte del cambio social chileno.

De acuerdo a Fayer Wayer, el aviso ofrecía un tour de 2 horas para "conocer" los lugares "emblemáticos" de Santiago relacionados a las protestas y el estallido social. Lugares como Plaza Italia (Plaza de la Dignidad) y el GAM, entre otros.

tour de la revolucion

Pero eso no era todo, porque el cuestionable tour también incluía una botella de agua mineral y un casco por 25 dólares.

La descripción del tour era la siguiente: "Chile despertó y su capital está más viva que nunca. Observa y conoce a través del arte de la demostración y sus artistas, cuáles son las demandas sociales que han impulsado este movimiento social".

El servicio ya fue eliminado de la plataforma porque “iba contra las políticas de seguridad de Airbnb”, de acuerdo a Fayer Wayer.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado