Noticias

1515 es el Fono Ayuda gratuito para niños que necesitan contención emocional

Niñas, niños y adolescentes pueden llamar al 1515 para recibir atención de especialistas de lunes a sábado, entre las 16.00 y las 22.00 horas.

1515 fono ayuda

Línea Libre es el nombre del proyecto social que este jueves relanzó la Fundación para la Confianza. La iniciativa consiste en un fono gratuito de ayuda y contención para niñas, niños y adolescentes que necesiten el apoyo de especialistas.

El proyecto ofrece el servicio de un equipo permanente de psicólogas y trabajadores sociales que estarán atentos tras el teléfono para aconsejar y ser una voz de confianza a menores de edad, que tengan dudas o urgencias para temas como abuso sexual, suicidio, violencia, maltrato, bullying e incluso soledad.

https://www.instagram.com/p/B5F6ef3hofG/

José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación, explicó en el lanzamiento de Línea Libre que "quisimos crear una instancia para ellos porque se lo merecen y tenemos el deber de entregarles eso (…) Vamos a ir construyendo un país más sano cuando sepamos escuchar a los más chicos".

1515: Línea Libre

El fono será el 1515, y atenderá de lunes a sábado, entre las 16.00 y las 22.00 horas. Además, las niñas y niños podrán acudir al equipo especializado a través del chat de la app Línea Libre, disponible para su descarga gratuita, o el formulario en su página web.

En el lanzamiento también estuvo Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Eso, porque la iniciativa consiguió el apoyo económico de tres municipios, además de la Defensoría de la Niñez y la Subsecretaría de la Niñez.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado