Durante la tarde de este viernes 20 de diciembre, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que no existe permiso para manifestarse durante lo que quede del día en el sector de Plaza Italia y sus alrededores.

Es por eso, que desde la Intendencia ordenaron el despliegue de un amplio contingente policial en el sector, incluido las zonas aledañas de Parque Bustamante y Pío Nono.

Guevara justificó la decisión después de días hacer anunciado una tolerancia cero contra las protestas no autorizadas: «Lo que buscamos es que los derechos de las personas que circulan o viven en el sector de Plaza Italia dejen de ser afectados. Queremos carabineros prudentes en las calles, no inhibidos, y que protejan a la ciudadanía de actos violentos que afecten sus derechos o su integridad».

El mismo Guevara confirmó que el despliegue consiste en más de mil Carabineros desde las 15:30 horas.

«Lo que queremos es que los vecinos puedan ejercer el derecho que tienen de que la ciudad funcione, y eso tiene que ver con la libre circulación de transeúntes, transporte público, automóviles (…) y que se puedan desarrollar diferentes actividades en la capital, en eso estamos trabajando, en devolverle la ciudad a los vecinos de nuestra Región Metropolitana», finalizó.

El operativo ya cuenta con varios registros compartidos en redes sociales:

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!