Noticias

Ya está la comisión que analizará la acusación constitucional contra Andrés Chadwick

La comisión revisora quedará a cargo de cuatro oficialistas y un oposición. Chadwick deberá ser notificado y presentar su defensa.

Hoy se realizó el sorteo en la Cámara de Diputados para conocer la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick. La sorpresa fue grande ya que de los cinco sorteados, cuatro son del oficialismo y solo uno viene de la oposición al gobierno.

Los diputados que integrarán la instancia son: Marcos Ilabaca del Partido Socialista, Joaquin Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Sergio Gahona (UDI) y Catalina del Real (RN).

El siguiente paso frente a este sorteo es la notificación al acusado, quién tendrá un plazo de diez días para presentar su defensa en persona o por escrito.

Esta comisión revisora deberá analizar los argumentos presentados en la acusación constitucional. Posteriormente, entregar un informe al Congreso a modo de recomendación. Los parlamentarios votarán después si se procede con la acusación.

De ser declarado culpable, Chadwick no podrá desempeñar ninguna función pública por el plazo de cinco años, sea de elección popular o no.

Te puede interesar: Senado aprueba unánimemente poner límite a la reelección de parlamentarios


Contenido patrocinado