Noticias

Sebastián Piñera pide la "renuncia inmediata" de la subsecretaria de Bienes Nacionales por corrupción

La ahora ex subsecretaria de Bienes Nacionales habría estado involucrada en un caso de cohecho por unas tierras en Calama.

El Presidente Sebastián Piñera pidió esta mañana la “renuncia inmediata” de Alejandra Bravo a la subsecretaría de Bienes Nacionales.

 

¿La razón? Una investigación reveló que habría ofrecido terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmaran la militancia en el partido Nueva Clase Media, que tiene como presidente a Eduardo Salas, marido de la ahora ex subsecretaria de Bienes Nacionales.

La denuncia la realizó la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

De acuerdo al reportaje publicado por radio BioBío, la presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener esta reunión en secreto.

Te puede interesar: Así fue la manifestación de ciclistas frente a la casa de Sebastián Piñera

La reacción de la subsecretaria de Bienes Nacionales

Alejandra Bravo emitió un comunicado, luego de que se diera a conocer la investigación, donde aseguró que pidió “la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín”, además de instruir “el inmediato sumario administrativo para ambas personas”.

La ahora exautoridad afirmó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”. Además agregó “he presentado la renuncia a mi cargo al Presidente de la República”.

 


Contenido patrocinado