Noticias

Municipalidad de Santiago: Instituto Nacional y el Internado Barros Arana cerrarán el año escolar

La Dirección de Educación Municipal de Santiago indicó, además, que a partir de este lunes el resto de los liceos de la comuna retomarán las clases

Mediante un comunicado, la Dirección de Educación Municipal de Santiago indicó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy lunes 4 de noviembre, se retomarán las clases de todos los liceos municipales de la comuna a excepción del Instituto Nacional José Miguel Carrera y el Internado Nacional Barros Arana.

"Tras escuchar la voz de sus comunidades, la Dirección de Educación Municipal ha decidido iniciar el proceso de cierre del año escolar, lo que ya fue informado y gestionado con la Seremi de Educación Metropolitana", señaló el municipio a través de un comunicado.

En ese sentido, la declaración detalla que la decisión fue basada en que "en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos", aseguraron.

"Al momento de tomar la decisión se ha ponderado la situación que ha vivido la comuna y el país en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se han concentrado la mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año", agregaron.

Te puede interesar: Una nueva ola de calor afectará a la zona central del país

Cabe señalar que el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri informó el sábado pasado que la opción de cerrar de forma anticipada el año escolar estaba "sobre la mesa".

Respecto a la modalidad en que se llevará a cabo el cierre escolar de ambos establecimientos, la Dirección de Educación informó que desde este lunes se generará una programación que permitirá llevar adelante la decisión.

Sobre la misma, detallaron además que "esta programación será informada a través de las páginas web de las entidades que "incluirá la revisión de los procesos académicos de cada alumno, junto con la generación de guías pedagógicas que abarquen los contenidos pendientes".

Por otra parte, en relación los casos especiales señalaron que "los profesores jefes contactarán a estudiantes para su pronta resolución". Asimismo, informaron que los cuartos años medios que no alcanzaron a finalizar el proceso serán contactados con prioridad.

Te puede interesar: Videos: Así fue la manifestación de ciclistas frente a la casa de Sebastián Piñera

Revisa el comunicado completo a continuación:


Contenido patrocinado