Noticias

Metro de Santiago parte la semana con 81 estaciones operativas

Aunque de manera parcial, seis de las siete líneas del sistema de Metro están funcionando. La línea L4A es la única aún no operativa.

METRO LINEAS Y COMBINACIONES FUNCIONANDO 4 DE NOVIEMBRE

Metro de Santiago informó que este lunes 4 de noviembre comenzó a funcionar a las 6:30 horas con cuatro nuevas estaciones operativas en las líneas 3 y 5.

Se trata de las estaciones Conchalí Hospitales de la Línea 3; Rodrigo de Araya de Línea 5; y Plaza de Armas que además es punto de combinación entre las dos líneas anteriores.

Eso sí, la empresa destacó que, si bien la apertura será 30 minutos antes que el viernes, el horario de cierre se mantendrá a las 20:00 horas.

Las líneas ya habilitadas continuarán funcionando de modo parcial, pero ahora con 81 estaciones abiertas.

Para el martes 5 de noviembre, Metro comenzará a operar desde las 06:30 hrs. Para el miércoles 6 de noviembre, el sistema de transportes confirmó que retomará el horario de apertura de las 06.00 hrs. y que se habilitarán las estaciones Parque Bustamante y Ñuble para combinaciones. 

METRO LINEAS Y COMBINACIONES FUNCIONANDO 4 DE NOVIEMBRE

Línea 1

Funciona entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2

Disponible entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3

Funcionando en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4

Solo habilitada entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5

Disponible entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Parque Bustamente y Ñuble estarán disponibles solo para combinaciones a partir del miércoles 6 de noviembre.

Línea 6 

Solo con detención en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Línea 4A aún sin estaciones abiertas 

La Línea 4A es un ramal de la Línea 4 que atraviesa las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón y La Cisterna. La línea de 6 estaciones se origina en la estación Vicuña Mackena y recorre Américo Vespucio Sur hasta llegar a La Cisterna, que sirve de combinación con la Línea 2.

El recorrido a lo largo de la Línea 4A es la única que hasta el momento no ha vuelto a abrir sus estaciones.

Recuerda que las últimas actualizaciones al sistema de trenes de Metro lo puedes ver en la cuenta de Twitter @metrodesantiago.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado