Noticias

Punta Arenas y Chillán cancelan shows de año nuevo por contingencia

Muchos eventos fueron cancelados o tuvieron que ser reagendados por la contingencia y a éstos de suman estos shows de año nuevo.

Desde el 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social en nuestro país, muchos han sido los eventos que se han cancelado o que se han reagendado para el próximo año como conciertos, la APEC, la COP 25, la final de la Copa Libertadores. Al parecer esto también comenzará a afectar a los planes que había para recibir el año nuevo.

En algunas ciudades del país las municipalidades han decidido suspender los shows preparados para año nuevo ante o que ha ocurrido en las últimas semanas.

Desde la Municipalidad de Chillán decidieron cancelar la Fiesta de la Primavera, que se hace generalmente a mediados de noviembre, y el show de Año Nuevo. Dijeron que esta es una medida de austeridad para destinar esos fondos hacia la reconstrucción del mobiliario dañado en la ciudad en las protestas por demandas sociales.

La medida fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, quien dijo que los esfuerzos estaban en recomponer los espacios comunes de la población.

“Hay muchas cosas que hacer y lo vamos hacer con esos recursos, no tengo ninguna duda que la gente va a entender”, fueron parte de las declaraciones del alcalde.

Te puede interesar: Final de Copa Libertadores: Dónde se jugará y qué pasa con las entradas

Punta Arena también le dijo adiós al show de año nuevo

Siguiendo los pasos de Chillán y debido a los últimos hechos ocurridos en el país, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que decidió suspender la fiesta de año nuevo que se realiza en la comuna el 1 de enero.

¿La razón?

El alcalde tomó la decisión para poder redestinar los dineros en áreas que requieren mayor urgencia y también como una señal de austeridad respecto a lo que se vive en todas las zonas de Chile.

A pesar de esto, afirmó que la Fiesta de Navidad se mantendrá en su cronograma para beneficiar a los niños y niñas de la comuna.


Contenido patrocinado