Noticias

Prince: Autobiografía revela que odiaba música de Katy Perry y Ed Sheeran

"The Beautiful Ones" es el nombre del libro que revela pasajes de la vida de Prince, fallecido en abril de 2016.

Prince era uno de esos artistas que hizo de todo. No solamente enfocó su carrera en la interpretación de canciones, también fue productor musical de otros artistas, incluso, fue actor.

Así que si hay alguien que tenía una visión global de la industria, sin dudarlo, ese era Prince. Y ¿por qué te decimos todo esto? Porque el mes pasado fue liberado “The Beautiful Ones” la autobiografía hecha por Prince y el periodista Dan Piepenbring.

Y entre los varios pasajes que se destacan del libro, hay uno hecho a partir de una nota escrita por Prince, después de la sobredosis que provocó su muerte y que fue encontrada en Paisley Park -los estudios del artista-.

¿Qué llama la atención de estas notas? Que en ellas, Prince despotrica en contra de la música hecha por estrellas del Pop como Katy Perry y Ed Sheeran:

"Tenemos que decirles (a la industria) que siguen intentando encajarnos Katy Perry y Ed Sheeran pero que no nos gusta, y que no nos van a gustar sin importar cuánto los hagan sonar", escribió.

Te puede interesar: Eddie Vedder y RHCP hacen cover de Jimmi Hendrix y Prince en vivo

¿Qué debes saber sobre el libro sobre Prince?

Para comentarte de qué se trata, primero es necesario que sepas algo sobre su origen. El nombre es el mismo de una conocida canción de Prince, parte fue parte de la banda sonora de la cinta de 1984, Purple Rain.

Y antes de su muerte en abril de 2016, Prince escogió a Piepenbring para escribir en conjunto el trabajo que en 288 páginas, narra cómo Prince llegó a ser el artista que fue y que no alcanzaron a terminar antes de la fatídica fecha.

Eso, no fue impedimento para que Dan Piepenbring lo terminara y después de años de preparación, lo lanzara el 29 de octubre.

En conversación con The Guardian, el autor señaló:

"En una pieza te encontrabas con algo de 1979, y al lado habían cosas del 2002". El libro habla de varios temas que cubren desde la infancia de Prince, pasando por la relación con su madre hasta las trastiendas de su exitosa carrera.


Contenido patrocinado