Noticias

Nueva evasión estudiantil se realizó este jueves en estación La Moneda

Los manifestantes llegaron a la estación vistiendo sus uniformes y algunos tapando sus rostros y cabezas con capuchas y pañuelos.

evasion masiva 2

Al mediodía de este jueves 21 de noviembre, un grupo de alrededor 100 estudiantes realizó una nueva evasión masiva en la estación de Metro La Moneda.

La manifestación también se realizó este miércoles, en su mayoría por alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas, e implicó pasar por la zona de torniquetes sin validar el pasaje, invitando a otros usuarios a hacer lo mismo.

Te puede interesar: Reagendan show de The Offspring para marzo de 2020, sin Bad Religion

Los manifestantes llegaron a la estación vistiendo sus uniformes y algunos tapando sus rostros y cabezas con capuchas y pañuelos. 

De acuerdo a lo publicado con Radio Bíobio la acción de los manifestantes se llevó a cabo sin que se registraran daños ni que tuviera que intervenir Carabineros.

evasion masiva 4

Las evasiones masivas de parte de estudiantes recuerdan al inicio del estallido social el 18 de octubre. Durante esa semana alumnos de distintas zonas de la Región Metropolitana realizaron evasiones en estaciones de la red de Metro, las que trataron de ser dispersadas por Carabineros. Posteriormente Metro optó por cerrar la red completa de metros, lo que no impidió que incendios y saqueos ocurrieran en distintas estaciones de Metro y otros locales de Santiago. Esa misma noche, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia. 

Te puede interesar: 10 datos curiosos de Björk en el día de su cumpleaños


Contenido patrocinado