Noticias

Movimiento "No Más TAG" realiza segunda jornada de movilizaciones en la semana

Las manifestaciones por el movimiento No Más Tag continuán en distintas autopistas que cubren el perímetro de la Región Metropolitana.

no mas tag miercoles 6 de noviembre 2

Tras el alcance de las movilizaciones de este miércoles 6 de noviembre, el movimiento No Más TAG continuó con el bloqueo de autopistas en el perímetro de Santiago. 

El llamado llegó luego de que ayer bloquearan todas las pistas de la Ruta 68 causando grandes congestiones en todo el perímetro del anillo de Américo Vespucio. En Valparaíso, camioneros, taxistas y colectiveros también se sumaron a la manifestación realizando recorridos a una velocidad de 10 kilómetros por hora y detenciones.

Lo que pide el movimiento No Más Tag es: rebaja del valor de los pórticos en un 80% para llegar a una tarifa plana, desvinculación de deudas con el permiso de circulación y "perdonazo" a todos los conductores por multas relacionadas a concesionarias.

https://www.instagram.com/p/B4h6MAsFovh/

no mas tag miercoles 6 de noviembre 3

De acuerdo a Radio Bío Bío para este jueves 7 de noviembre, la intención de los camioneros es moverse por toda la capital durante el día, tal como lo hicieron ayer.

La misma organización No Más Tag confirmó que la decisión del Gobierno de eliminar el alza de precio de 3,5% anual, subiendo solo por el IPC, "fue insuficiente".

Puedes ver actualizaciones de las autopistas con congestión o cierres puedes revisar la cuenta oficial de la Unidad Operativa de Tránsito de la Región Metropolitana @UOCT_RM.

 

Te puede interesar: Universidades del CRUCH llaman al Gobierno y al Congreso a cambiar la Constitución


Contenido patrocinado