Tras el alcance de las movilizaciones de este miércoles 6 de noviembre, el movimiento No Más TAG continuó con el bloqueo de autopistas en el perímetro de Santiago. 

El llamado llegó luego de que ayer bloquearan todas las pistas de la Ruta 68 causando grandes congestiones en todo el perímetro del anillo de Américo Vespucio. En Valparaíso, camioneros, taxistas y colectiveros también se sumaron a la manifestación realizando recorridos a una velocidad de 10 kilómetros por hora y detenciones.

Lo que pide el movimiento No Más Tag es: rebaja del valor de los pórticos en un 80% para llegar a una tarifa plana, desvinculación de deudas con el permiso de circulación y «perdonazo» a todos los conductores por multas relacionadas a concesionarias.

View this post on Instagram

🔍Sabes el por qué se está movilizando hoy el movimiento No + Tag🚙🚚🚛? Acá te damos las claves 👀 Actualización 13:11 hrs ⏰ Este 6/11/2019 el movimiento no más tag se movilizó por las #autopistas de #Santiago. Esto para demostrar su descontento ante los cobros de las concesionarias a través de los pórticos de los tag. No los queremos confundir, tuvimos un error de tipeo, así que les dejamos las 3 medidas más ordenadas acá 👇 1️⃣ rebajar el valor de los pórticos en un 80% y tener una tarifa plana sin horas altas o bajas 2️⃣ desvinculación de las deudas con el permiso de circulación. En la actualidad el que tiene una deuda pendiente con las concesionarias queda inhabilitado para renovar el permiso de circulación. 3️⃣ perdonado a deudores de las concesionarias que tienen partes del juzgado de policía local. Esto se refiere a que actualmente quien tiene deuda con la concesionaria, además debe cancelar una segunda infracción de tránsito, que asciende a 1 UTM por cada pórtico.

A post shared by Fast Check CL (@fastcheckcl) on

no mas tag miercoles 6 de noviembre 3

De acuerdo a Radio Bío Bío para este jueves 7 de noviembre, la intención de los camioneros es moverse por toda la capital durante el día, tal como lo hicieron ayer.

La misma organización No Más Tag confirmó que la decisión del Gobierno de eliminar el alza de precio de 3,5% anual, subiendo solo por el IPC, «fue insuficiente».

Puedes ver actualizaciones de las autopistas con congestión o cierres puedes revisar la cuenta oficial de la Unidad Operativa de Tránsito de la Región Metropolitana @UOCT_RM.

 

Te puede interesar: Universidades del CRUCH llaman al Gobierno y al Congreso a cambiar la Constitución