Noticias

Extienden plazo para eximirse del Servicio Militar 2020

Hasta el 30 de diciembre, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) recibirá los antecedentes de los ciudadanos.

plazo para no hacer servicio militar 2020

Cientos de jóvenes y padres llegaron este martes 19 de noviembre a distintos cantones de reclutamiento para eximirse del servicio militar 2020, o para buscar una modalidad alternativa de cumplimiento.

La situación se debe a que el último día para realizar el trámite correspondía a este miércoles 20 de noviembre. 

No obstante lo anterior, esta mañana la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) anunció que extendieron el plazo hasta el 30 de diciembre.

plazo para no hacer servicio militar 2020

"A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de Reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina", informaron desde la DGMN.

La institución remarcó que "también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020".

Cabe recordar que, en el caso de ser llamado a realizar el servicio militar, los jóvenes pueden aceptar el llamado e iniciar el proceso en marzo de 2020; pedir una exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA) para no realizarlo; o en el caso de estar estudiando buscar una modalidad alternativa, como ser conscripto al final de la carrera o realizar un curso militar durante el verano.

¿Cuáles son las causales para eximirse del servicio militar?

-Tener una imposibilidad física o psíquica.
-Ser miembro de las Fuerzas de Orden o de Seguridad y de Gendarmería.
-Estar casado, ser padre o estar en vías de serlo.
-Estar o haber sido condenado a una pena aflictiva.
-Poseer parentesco hasta en cuarta línea colateral con alguna persona que está en el Informe Valech o la Ley Retting.

Te puede interesar: Carabineros suspenderá uso de balines y perdigones como mecanismo antidisturbio


Contenido patrocinado