Noticias

Dónde y a qué hora ver los partidos de Copa Davis de Chile

La primera fase comienza este martes 19 de para Chile. Garin (34°), Jarry (77°), Tabilo (206°), Barrios (326°) y Podlipnik (128° en dobles) arman la escuadra.

Copa davis chile partidos horarios donde ver 2

Este lunes 18 de noviembre comienza el campeonato de tenis que definirá qué país se llevará el título Copa Davis 2019. El título se juega desde 1900 y su actual campeón es Croacia.

Este año la modalidad será distinta a las anteriores, ya que habrá solo una sede y será la ciudad de Madrid. Aquí disputarán todas las selecciones de tenis de los 18 equipos clasificados, distribuidos en 6 grupos por letra. Es decir grupos que van desde la A hasta la F.

Cada grupo cuenta con tres países y en el caso de Chile, nuestro país se encuentra en el equipo C junto a Argentina y Alemania.

Equipos y programación

La primera etapa del campeonato consiste en sacar al mejor país de cada grupo para avanzar a la siguiente ronda. A ellos se sumarán los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados).

Siguiendo la línea, el equipo de Chile se enfrentará a su similar de Argentina, para luego medirse ante Alemania, dos días después.

Partidos de Chile en la primera fase de la Copa Davis

Chile vs. Argentina, Martes 19 de noviembre, 07:00 horas
Chile vs. Alemania, Jueves 21 de noviembre, 07:00 horas.

Todos los partidos de Chile podrán verse a través de TVN.

El equipo nacional lo componen Cristian Garin (34°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles).

Todos los grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón
Grupo B. Croacia, España, Rusia
Grupo C: Argentina, Alemania, Chile
Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda
Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá

Próximas fases:

Tras la primera fase del campeonato, el torneo seguirá con partidos de eliminación directa el viernes 22 de noviembre. En esa fecha, los ocho países clasificados (las 6 cabezas de grupo y los 2 mejores perdedores) pelearán un puesto para entrar a semifinales.

Los semifinalistas llevarán a cabo sus duelos el sábado 23 de noviembre, para jugar la gran final por el título de la Copa Davis el domingo 24 de noviembre.

Puedes ver información en vivo oficial del torneo a través del Twitter de la Federación de Tenis de Chile @Ftch_oficial.

Te puede interesar: Conoce Suena Chile: El Spotify de la Música Chilena


Contenido patrocinado