Noticias

Detienen a Carabinero acusado de disparar perdigones a alumnas del Liceo 7

El hecho ocurrió la tarde del el martes, cuando Carabineros ingresaron al Liceo 7 por el llamado de un funcionario del establecimiento.

Carabineros

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación contra un Carabinero tras los incidentes ocurridos la tarde del martes en el Liceo 7 Teresa Prats, en la comuna de Santiago.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias para aclarar lo sucedido, donde se vio uso no proporcional de la fuerza. El resultado de estas primeras pericias es la detención del mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, acusado de haber realizado disparos al interior del establecimiento educacional lo que dejó dos estudiantes lesionadas con perdigones.

El uniformado será imputado por el delito de apremios ilegítimos y su formalización se realizará mañana jueves.

El hecho ocurrió el martes en la tarde, cuando efectivos policiales ingresaron al Liceo 7 por el llamado de un funcionario del establecimiento. Según denunciaron las alumnas, todo ocurrió cuando intentaron tomarse el colegio, por lo que la directora Denisse Berenguela llamó a Carabineros.

Te puede interesar: Carabineros dispersa con lacrimógenas a manifestantes que llegaron al Costanera Center

La respuesta de la institución ante los hechos ocurridos en el Liceo 7

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció que se vulneraron los protocolos internos de Carabineros en este procedimiento. “Hubo una abierta falta de aplicación del protocolo, por lo tanto se dispuso ya la identificación de quien omitió la práctica de este protocolo y se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, aseguró.

La situación fue criticada además por Unicef Chile, la Defensoría de la Niñez, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá.


Contenido patrocinado