Noticias

Servel informa caída de su página durante horas y fue por esta razón

El anuncio de un plebiscito para una nueva Constitución habría despertado el interés de los futuros votantes, afectando el sitio del Servel.

Constitución ok

Anoche escuchamos el último anuncio del Gobierno, esto en respuesta al estallido social que ya lleva 28 días. Se trata del acuerdo por la paz y la nueva Constitución firmado por representantes oficialistas y oposición.

Pero para poder llegar a esta nueva Constitución habrá que vota en un plebiscito para definir si se está de acuerdo con cambiar este instrumento legal  y luego para definir el mecanismo para llegar a ella.

Por lo mismo es que el Servicio Electoral, SERVEL, hizo un llamado a todos los que quieran ser parte de las votaciones en este plebiscito por una nueva Constitución. La idea es que durante todo noviembre ingreses a su sitio web y actualices tus datos electorales.

Es decir, con esto, ratificas el lugar, la comuna en la cual te corresponderá votar. Y al parecer son muchas las ganas de ser parte del proceso.

Porque fueron tantas las personas que intentaron actualizar sus datos, y con ello cambiar en línea su domicilio, que el SERVEL informó la caída de su página web.

Te recuerdo que el acuerdo firmado esta madrugada contempla que en abril de 2020 se vote si se quiere o no una nueva Constitución.

Te puede interesar: Oposición y oficialismo llegan a acuerdo por una nueva Constitución

Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, habrá una segunda pregunta, cuál prefieres que sea el mecanismo para redactar la nueva carta magna.

Después en octubre de 2020, durante las elecciones municipales y, tendrás que votar por quienes serán los integrantes de la comisión que redacte el documento, que podría demorarse un año en ser presentada.

60 días después de esa presentación, la nueva Constitución tendrá que ser ratificada por la ciudadanía en un nuevo plebiscito.

Recuerda, si quieres cambiar tu domicilio electoral para estas votaciones, entonces, tienes todo el mes de noviembre para hacerlo en el sitio de Servel.


Contenido patrocinado