Noticias

Congreso suspende todas sus sesiones de este martes

Los problemas de los legisladores para llegar a Valparaíso, dadas las paralizaciones convocadas para este martes 12, encausaron la decisión del Congreso.

congreso chile

Distintos proyectos iban a tender discusión este martes 12 de noviembre en las dos Cámaras del Congreso en Valparaíso. Desde el proyecto que busca limitar la reelección parlamentaria y que ya está en trámite en el Senado, hasta el el derecho a “desconexión digital” de los trabajadores y el marco regulatorio para los cuidadores de personas con discapacidad.

A eso también se sumaba la sesión especial del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien estaba convocado a las 17.00 hrs. para informar sobre la situación de seguridad del país, ante la Cámara de Diputados. 

Ninguna de esas discusiones se va a poder llevar a cabo ya que ambas cámaras confirmaron la suspensión de todas sus actividades en el Congreso. Así lo anunció el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien comunicó la decisión por WhatsApp a los jefes de comité, en base a los problemas de movilización para llegar a Valparaíso.

Congreso chile

Durante la mañana de este martes, el transporte público de Valparaíso se redujo al mínimo. Metro y microbuses se sumaron a las paralizaciones de este martes y barricadas en distintos puntos de la ciudad impidieron el traspaso habitual de vehículos. Cabe destacar que en sectores como Cerro Mariposas y Cerro Monjas, vecinos interrumpieron el tránsito de forma pacífica instalando una mesa en Av. Alemania para ofrecer desayuno a quienes pasaran por el lugar.

Todo lo anterior ocurre en el contexto del Paro Nacional que está convocado para este martes por distintas organizaciones, entre ellas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores, organizaciones portuarias, de la Minería, la Construcción, Educación, Salud, Aeropuerto, ANEF, Comercio y Servicio Público.

Te puede interesar: Estas son las agrupaciones que se sumaron al Paro Nacional de este 12 de Noviembre


Contenido patrocinado