The Black Crowes, la banda de rock de estadounidense de hard rock conocida por éxitos como «Hard To Handle» y «She Talks To Angels», en los años 90, anunciaron que volverán a tocar juntos el próximo año.

La agrupación se formó en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de «Mr. Crowe’s Garden». En 1990 editaron su álbum debut, llamado Shake Your Money Maker, y es precisamente ese hito el que decidieron celebrar en 2020, ya que se cumplen 30 años desde ese primer disco.

Te puede interesar: Lucybell se presentará en Club Chocolate el sábado 30 de noviembre

El 23 enero de 1996, durante una gira donde fueron teloneros de Jimmy Page y Robert Plant, y se presentaron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Durante su carrera han editado un total de 8 discos de estudio, siendo el último de ellos  Croweology (2010), una colección de sus más representativos éxitos en versiones acústicas.

La historia del regreso

No es raro escuchar que The Black Crowes anuncien una separación. De hecho, cuentan con un total de tres recesos desde el lanzamiento de su disco debut. La primera fue para desarrollar las carreras solistas de los hermanos Robinson, cada uno por su lado. La segunda, en 2011 y la última fue en 2015 debido a un desacuerdo entre los mismos hermanos.

En 2020 lo que la banda tiene preparado es una gira para celebrar los 30 años del álbum “Shake your money maker”. Serán Chris y Rich Robinson, voz y guitarra respectivamente, quienes liderarán el retorno.

Las primeras fechas confirmadas son para Norteamérica, comenzando el 17 de junio con una duración estimada de 3 meses, según reporta el sitio Jam Base.

the black crowes regreso 2020

Se espera que esto se amplíe a otras latitudes, aunque no hay nada oficial al respecto.

Te puede interesar: Inolvidables portadas de la Revista Rolling Stone