Noticias

Bolsa de Santiago tiene el peor rendimiento del mundo por crisis social

Tras la crisis social, el mercado chileno de acciones se ha desplomado. La Bolsa de Santiago registra bajas de casi 28 millones de dólares.

Tras el nebuloso escenario del país, la Bolsa de Santiago ha registrado pérdidas considerables. La situación de incertidumbre en el mercado de acciones ha hecho que la capitalización bursátil tenga bajas de hasta 27.884 millones de dólares.

La capitalización bursátil es el valor de las acciones multiplicado por la cantidad de acciones circulantes. Es decir, el valor total de todas las acciones de una empresa.

Te puede interesar: Pymes: 50 mil empleos se han perdido durante la crisis social

Por otro lado, el IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones), principal medición de la Bolsa de Santiago, ha acumulado una baja de 12,5 por ciento. Con estas cifras, la Bolsa de Santiago se convierte en la de peor rendimiento en el mundo actualmente.

Pese a toda la incertidumbre, pareciese que la crisis afecta solo a los accionistas de la Bolsa de Santiago y no a los extranjeros. La ETF (fondo de inversión cotizado) sigue acciones chilenas, y ha tenido ingresos de capitales por 38 millones de dólares. Mientras que el IPSA Now registra retiros por hasta 413 millones de dólares.

Las empresas más afectadas por la crisis han sido: Salfacorp con una pérdida acumulada de 190 millones de dólares; AFP Habitat con 54 millones de dólares en pérdida; y Ripley con 480 millones en pérdidas de patrimonio bursátil.

Te puede interesar: Precio del dólar se dispara y alcanza su máximo histórico


Contenido patrocinado