Noticias

Balance lunes 25: 27 saqueos y 272 detenidos en el país

En total, carabineros reportó 58 policías lesionados y tan solo cinco civiles heridos. La mayor cantidad de saqueos fue en Antofagasta.

Durante esta mañana, carabineros dio a conocer las cifras de la jornada de ayer, que nuevamente tuvo manifestaciones en todo el país. Se reportaron 27 saqueos en todo el país, la mayoría de ellos en Antofagasta.

Además, 272 personas fueron detenidas, 174 de ellas por desórdenes. 58 personas fueron detenidas por saqueos, mientras que 15 por receptación de productos saqueados. Carabineros contó 58 carabineros y cinco civiles lesionados.

Ante la situación, el General de Carabineros Enrique Bassaletti dijo que seguirán “trabajando con esfuerzo y sin descanso alguno, seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones, esperando que los episodios de violencia y saqueos acaben”.

Te puede interesar: El proyecto para las Fuerzas Armadas de Piñera y las reacciones del mundo político

En Santiago, hubo saqueos en una joyería y un supermercado Tottus en La Cisterna; y una sucursal de Movistar y de Preunic en Maipú.

Por su parte, Antofagasta sufrió saqueos en: Maicao, Joyería Willy John, WOM, Preunic, Unimarc, Colegio San Luis y Ferretería Prat.

Otros saqueos se registraron en Copiapó, La Serena, Valparaíso, San Antonio, Rancagua y Talca.

También se registraron ataques a cuarteles de carabineros en Pedro Aguirre Cerda, Arica, San Antonio, San Fernando y Talcahuano. Además, un cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción fue atacado y rayado.

Hoy, varias barricadas interrumpieron el tránsito en la Autopista del Sol, en la comuna de Peñaflor. Esto genero mucha congestión, ya que se cortó la circulación en ambos sentidos. El hecho habría sido organizado por Ukamau, un movimiento social que exige el derecho a la vivienda.

Te puede interesar: Rebaja en el transporte público será para todos los adultos mayores


Contenido patrocinado